2 tazas de
harina
20 grs de
manteca
10 grs de
levadura prensada
Agua tibia
Relleno
3 cebollas
coloradas
100 grs de
panceta
300 grs de
ciruelas pasas
4 huevos
100 grs de queso rallado
Esta tarta como todo en la cocina es una adaptación a la zona, pero la historia de esta tarta agridulce es la siguiente:
La edición del periódico The New York Times del 21 de septiembre del 1983 contenía como es habitual los eventos internacionales más importantes del momento: la operación militar de EE.UU. en Líbano, las protestas antisemitas en Nueva York o las complicadas relaciones con la Unión Soviética. Pero esa edición pasaría a la historia porque Marian Burros, la responsable de la rúbrica culinaria, publicó por primera vez su ya icónica receta de tarta de ciruelas. Burros dedicó esta simple receta al comienzo de la temporada de ciruelas sin pensar que se convertiría en la receta más popular en la historia del periódico neoyorquino.
Desde aquel entonces hasta 1989, cada septiembre año tras año el periódico publicaba la misma receta a petición de sus lectores. La redacción recibía innumerables cartas con las mismas preguntas: "No es hora de publicar la receta de la tarta de ciruela?" o "Cuándo van a publicar la receta de la tarta de ciruela?"
Marian Burros recuerda que en 1989 anunció en su columna que aquel año sería la última vez que el periódico imprimiera la famosa receta (con una línea punteada para que los lectores la recortaran por fin y dejaran de pedir que la publicaran de nuevo). Pero la estrategia no funcionó, porque la redacción se llenó de cartas de lectores lamentando la decisión.
"La publicación de esta receta, igual como la propia tarta, es agridulce", escribió un lector de Nueva York. "El verano se va. Llega el otoño. Esto es lo importante de la receta. ¡No se enojen por eso!"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario