jueves, 21 de mayo de 2020

Buñuelos de Acacia. (Libro de Cocina y Economía Doméstica, Ana Armand-Ugon de Tron, 1918)



En los meses de primavera aparecen en forma de racimos colgantes,de blancas flores y muy perfumadas de la acacia blanca(Robinia pseudoacacia Linnaeus ).
Ingredientes: Utilizamos 24 racimos de flores de acacia bien florecidos y perfumados, pasta para buñuelos (*), grasa o aceite para freír y azúcar en polvo.
Método: Polvoreamos con azúcar en polvo los racimos de flores de acacia dejándolos reposar por media hora. Preparamos la pasta para buñuelos como se indicó y mojamos cada racimo en ella. Los freímos en grasa bien caliente, escurrimos cada uno en un papel blanco, los espolvoreamos con azúcar en polvo y los servimos en carpetitas de papel.
Tiempo: En total 1 y ½ horas; resultan 25 buñuelos.
Nota: De igual modo se preparan buñuelos de flores de zapallo, de hojas de borraja, corolas de azucena y todos aquellos ingredientes que la imaginación nos permita.
(*)Pasta para buñuelos: Debemos prepararla, al menos, con una hora de anticipación.
Ingredientes: 1 taza de harina, 2 yemas, 1 cucharada de aceite, 1 cucharadita de Royal, ½ cucharadita de sal, ¼ taza de agua, leche o cerveza y 2 claras de huevo batidas a nieve. Aceite para freír.
Método: Ponemos la harina tamizada con el Royal y la sal en un tazón de loza, añadimos dos yemas y mezclamos suavemente, sin trabajar la pasta y añadimos el aceite y el agua para obtener una masa blanda. Se la deja reposar 1 hora en un sitio seco. En el momento de armar los buñuelos batimos las claras de huevo hasta que estén bien esponjosas, y mezclamos con cuidado con la pasta preparada.

lunes, 18 de mayo de 2020

CREMA DE VINO


Hacemos una mezcla con un vaso de vino y agua, 1 huevo, un poco de azúcar y 2 cucharaditas de fécula de maíz o harina.
Mezclamos bien para que no se formen grumos, llevamos al fuego suave hasta que la crema está pronta … y a disfrutar!
También se le puede agregar pasas de uvas.

Es una receta que no querría perder en mi memoria, por eso está acá

miércoles, 6 de mayo de 2020

GALLETITAS DE CREMA DE LECHE HERVIDA




La crema que se usa es la que se forma cuando se hierve la leche, que, al dejarla enfriar forma una gruesa capa de nata. La vamos guardando hasta tener una cantidad suficiente para hacer las galletitas, por lo menos 250 gr. Esto se puede hacer cuando se utiliza leche de campo que tiene más contenido en grasa.
Ingredientes:
Crema de leche hervida (usamos 250 ml.)
Harina (aproximadamente 250 gr.)
Leche cantidad necesaria
Azúcar, cantidad necesaria
Procedimiento:
Se agrega la harina que tome porque depende de la consistencia de la crema, más o menos espesa, lleva alrededor de la misma cantidad de crema que de harina.

Formamos una masa maleable que estiramos en la mesa y luego pintamos con leche. Por encima espolvoreamos azúcar (bastante, porque la masa no tiene).
Luego cortamos y se cocinan en horno moderado hasta que estén doradas. Se queman muy fácil así que hay que cuidarlas mucho.